[Solar-general] Vision de un outsider

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mie Jun 8 03:00:28 CEST 2005

On Tue, 7 Jun 2005 21:07:24 -0300
Sergio Sztokman <sergio.sztokman en gmail.com> wrote:

..
> Podes instalar 10 maquinas en un colegio con linux y ututo, pero sin
> la maestra que este todos los dias enseñando a los chicos, ni linux ni
> ututo valen nada.

Es cierto.
Los buzos sin los tanques de aire, tampoco les ira bien.
Las maestras sin lo pibes tampoco.
Las maestras, escuelas y computaoras, sin oxigeno tampoco.
Digamos que podemos concluir que si no hay condiciones para una cosa es
posible la no existencia de esa "cosa".

> [...]
> ganar un mango.
> Tengo un gran amor por el movimiento, y fue lo que me llevo a anotarme
> en varias listas para ver que se puede hacer.........y lo que recogi
> de todas las listas, es parte de lo mismo de siempre.
> Donde hay 3 argentinos hay 4 opiniones.
> Donde hay un proyecto hay 2 que se oponen.
> Donde hay una idea......hay 10 ideas contrapuestas.
> En definitiva.......se hace poco y se malgastan recursos discutiendo
> huevadas. Lo que SI aprendi en el exterior, es que primero SE
> HACE.....despues se discute, aca nunca llega a hacerse.

UTUTO tiene 70mil descargar.
9 mirrors en todo el planeta, vamos por el 10mo.
42 personas trabajando, 16 desarrollando.
Creo que algo se ha hecho... no?
Solar en la asamblea de fundacion estabamos unas 20 personas.
Hoy hay 145 socios aprox, 300 personas anotadas en las listas.
mas de 10 listas de areas.
Se esta replicando la experiencia de Solar en "Solares" en otras
regiones y provincias.
Creo que tan mal no vamos??
A veces lo que si debemos hacer es decir que la opinion de uno es la
percepcion basada en los datos o interpretacion emocional de estos, que
tenemos al momento de decir algo.
Y no dar como valido nuestra palabra basandonos en una supocision o
falta de datos de nuestra parte.

> Si la GPL es mejor que la BSD o la XQJ......es tema de programadores,

Estas equivocado, las licencias de los sistemas de manejo de
informacion no son de programadores.
El codigo es de programadores, las licencias son sociales.

> y deberian tener una lista para ellos, donde puedan discutir cosas
> inherentes a su labor profesional.

Yo soy desarrollador de software y jamas definire mi labor como una
cuestion puramente profesiona (a titulo personal).
Mi labor es social, estoy crean sistemas para los demas, junto al grupo
de personas que hacemos Solar y UTUTO.

> Si Raymond es un Jedi o un Sith es un tema menor, creo que la lista

Raymond es peligroso, porque lo que dice esta equivocado.

> Solar-General deberia dar para otro tipo de charlas.
> El tema no solo es de programadores, sino de programadores
> independientes. Yo me anote en Solar, con la misma ilusion con la que
> una vez me anote en Netaid.

Existen por demas listas tecnicas y sitios por todos lados aca en
Argentina dedicadas a temas tecnicos.

> Trabaje mucho en Netaid, haciendo webs para dominicana o senegal.
> Pense ver una usina generadora de proyectos....y solo veo una usina
> generadora de discusiones.

Solar es un ambito social, no es un ambito tecnico.

> Señores, tenemos herramientas para llenar el pais de SL, no solo
> linux es SL. Cuantas ONG's mueren por un sitio web y no tienen un
> sope?

Preguntale a Bubi, que se hace por ellos.
A veces es mejor preguntar que suponer, se obtiene un mejor y mas
acabado muestreo de la realidad.

El tema es lograr que el SL se difunda.
> Creo que ese es el objetivo de Solar, no?

Y crea que esta siendo asi.
Pero te reitero la funcion de Solar no es tecnica, y solar-general es
eso general.

> Besos y Abrazos

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE