[Solar-general] Vision de un outsider

Sergio Sztokman sergio.sztokman en gmail.com
Mie Jun 8 02:07:24 CEST 2005

Hola Gente, estaba recien leyendo re interesado la charla (discusion?
pasada de cuentas?) entre Diego y Pablo y me puse a pensar algunas
cosas que me gustaria compartir.
Hace una semana aproximadamente que leo Solar y de vez en cuando opino algo.
Leyendo estos ultimos dias, encuentro muchas discusiones entre
programadores, sobre tema licencias...filosofias, etc.
El movimiento de SL o OS o como quieran llamarlo, esta formado mucho
mas que programadores. Es verdad que sin los programadores no habria
programas y sin programas no habria movimiento, pero por otro lado,
sin difusion, sin usuarios y sin administradores del SL, podrian
guardar los programas en un cajon.
Podes instalar 10 maquinas en un colegio con linux y ututo, pero sin
la maestra que este todos los dias enseñando a los chicos, ni linux ni
ututo valen nada.
Yo no soy programador, ni analista, soy contador publico y buzo
profesional, pero vivi 10 años en el exterior en diversos paises y el
SL/OS  me dio de comer y salvo mi vida cuando no sabia que hacer para
ganar un mango.
Tengo un gran amor por el movimiento, y fue lo que me llevo a anotarme
en varias listas para ver que se puede hacer.........y lo que recogi
de todas las listas, es parte de lo mismo de siempre.
Donde hay 3 argentinos hay 4 opiniones.
Donde hay un proyecto hay 2 que se oponen.
Donde hay una idea......hay 10 ideas contrapuestas.
En definitiva.......se hace poco y se malgastan recursos discutiendo huevadas.
Lo que SI aprendi en el exterior, es que primero SE HACE.....despues
se discute, aca nunca llega a hacerse.
Si la GPL es mejor que la BSD o la XQJ......es tema de programadores,
y deberian tener una lista para ellos, donde puedan discutir cosas
inherentes a su labor profesional.
Si Raymond es un Jedi o un Sith es un tema menor, creo que la lista
Solar-General deberia dar para otro tipo de charlas.
El tema no solo es de programadores, sino de programadores independientes.
Yo me anote en Solar, con la misma ilusion con la que una vez me anote
en Netaid.
Trabaje mucho en Netaid, haciendo webs para dominicana o senegal.
Pense ver una usina generadora de proyectos....y solo veo una usina
generadora de discusiones.
Señores, tenemos herramientas para llenar el pais de SL, no solo linux es SL.
Cuantas ONG's mueren por un sitio web y no tienen un sope?
El tema es lograr que el SL se difunda.
Creo que ese es el objetivo de Solar, no?
Besos y Abrazos

--
Sergio Sztokman
http://www.mamboargentina.info