[Solar-general] Semi OT: Agregar algo a Ututo-e

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mie Jun 8 01:43:00 CEST 2005

On Tue, 7 Jun 2005 16:03:45 -0300 (ART)
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Estimados:
> Si tengo un CD de ututo-e y quiero agregarle algo y luego
> empaquetarlo de nuevo, es una tarea muy difícil?
> Estoy viendo la resmasterización de Knoppix que parece ser sencilla,
> simplemente me gustaría probar ututo-e y de paso agregarle algunos
> paquetes, el clip por supuesto :-)
> Abrazos

No es dificil.
Para descarga tienes el kit de desarrollo de aplicaciones que es una
forma sencilla de compilar codigo para UTUTO.
Sino el "make", "make install" siempre funcionara.
Compilar lo que deseas lo meten en un tar.bz2, luego lo pones en el
directorio donde estan los paquetes en el cd.
Antes copias el filesystem del cd a un directorio del HDD.
Pones los paquetes que deseas se instalan en el directorio de paquetes.
En el script /mnt/cdrom/admin/inicial.run del filesystem del pones la
forma de desempaquetar el archivo creado al final del script.

Comprimes todo el filesystem con mkzlibfs (para la versiones hasta
2005, la 2005.1 usara squashfs)
y luego creas el iso con mkisofs.
Si lo deseas te puedo mandar los scripts que usamos para crear el iso.
Son 2, el primero comprime y el segundo arma el iso.
Si deseas sacar archivos del CD, por espacio u otra razon solo debes
borrarlos del directorio de archivos y listo.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE