[Solar-general] Los documentos "anti-algo" de Diego y el Open Source

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 7 22:35:29 CEST 2005

Pablo:
lo que considero preocupante de las declaraciones de Raymond es decirle a la
gente que NO ES NECESARIO la proteccion legal para el software libre.

Eso es muy grave porque puede hacer que la gente empieze a liberar software
convencido de eso y con licencias que no los protejan adecuadamente.

Puede ser terrible para el movimiento.

Hemos visto que la GPL ha sido de inmenso valor para parar a SCO y en otros
casos.

Entonces hay que plantear claramente a la gente que no siga el concejo de Raymond.

Una forma de hacerlo y llamar la atencion sobre ese punto es hacer un
documento ANTI-Raymond basado en ese tema.

En otros temas coincido con Raymond.

Ahora, en relacion a las actividades de la OSI y sus reuniones com Microsoft,
bueno son mas que preocupantes, sobre todo cuando sabemos que lo que Microsoft
objeta es justamente la licencia GPL, lo mismo que Sun que tiene ahora CDDL, y
que quiere que OSI avale. Simultaneamente se plantea una alianza SUN microsoft
 (EDL) en contra de IBM, y antes una por java y microsoft.
Y en ese momento Raymond dice eso.

Es altamente curioso. Espero que no signifique mas que una casualidad.

Que pasa si mañana yo o cualquiera del movimiento se reune con Microsoft
Argentina y al dia siguiente empieza a hacer declaraciones contra la GPL.
Estoy seguro sobre que pensaria la mayoria aqui. Bueno es eso.

No digo que este mal reunirse, me parece perfecto intercambiar ideas. Ahora si
de ahi la gente sale con las ideas cambiadas .....

On Tue, 7 Jun 2005 17:13:53 -0300, Pablo Barrera Franco wrote

dsa en unsa.edu.ar