[Solar-general] etica y moral

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 6 22:50:28 CEST 2005

On Mon, 6 Jun 2005 17:20:08 -0300, Patricio Lorente wrote
> En general, se coincide en una definición más parecida a lo que
> plantea Diana: la moral como el emergente de valores, costumbres,
>  usos sociales que determinan lo bueno y lo malo para una sociedad o
> un individuo en un momento histórico dado.
>
> La ética, en cambio, es la reflexión sobre la moral. Suelen usarse
> como sinónimos, pero no lo son.

Como se imaginan hay mucho hilo para cortar en este tema
algunos links interesantes. Hay gente que adopta mi vision, hay gente que
adopta la de Patricio o la de Diana y seguramente varios mas.

En practicamente todas las visiones habra un vinculo entre costumbre, fe y
moral por un lado y por otro entre etica y razon.

http://europa.eu.int/comm/european_group_ethics/index_en.htm
http://www.claudiogutierrez.com/Introduccion_a_la_etica.html
http://servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=020

dsa en unsa.edu.ar