[Solar-general] Un mundo mejor

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 6 20:27:54 CEST 2005

On Mon, 6 Jun 2005 14:25:53 -0300, Sergio Belkin wrote
> El Lunes 06 Junio 2005 12:02 PM, Diego Saravia declaró:
>
> No creo que haya que devolverles sus derechos, sino más bien
> hacerles saber sus derechos. No se puede imponer un derecho.

Los derechos no se imponen, efectivamente. Los tienes o no los tienes
en este caso la legislacion actual te quita el derecho a usar windows (por
poner un ejemplo) en mas de una maquina (a veces dos)

Asi pues, los derechos se garantizan.

> No creo que se haya creado para eso. Quizá es la opinión de algunos,
> pero no es LA idea.

Es la idea de su creador, por eso digo que se ha creado para eso, luego
algunos pueden participar con otras ideas y sumarse con otras perspectivas,
-BIENVENIDOS-,  pero sin duda se creo para eso.

> En ningún lado leí o escuché eso como idea común
> del SL. El software no quita ni saca libertades, somos las personas
> quienes decidimos.

Claro, son las personas las que deciden liberar su software "como libre"
para subvertir el orden legal imperante o porque quieren mejorar algun
software que es GPL, o porque ... hay muchas razones.
Creo que la charla en USUARIA del Belga (no estoy seguro si es de ahi)
presenta justamente una tabla con los motivos de la gente para ser
desarrollador de soft libre, o en otros terminos para liberar tu software.

dsa en unsa.edu.ar