[Solar-general] Un mundo mejor

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 6 17:02:45 CEST 2005

> 2. Hay una tema central que aquí hablamos permanentemente que es el
> tema de la libertad, para que una persona tenga libertad, tiene que
> tener posibilidad de decisión. Una libertad impuesta es una contradicción.

Sin duda, este es uno de nuestros fuertes. No imponemos a la gente
restricciones arbitrarias como la no copia, la no instalacion en varias
maquinas, no impedimos ver el codigo, no impedimos adaptar el codigo. En
definitiva de eso se trata... dar libertad.
Y de luchar porque se derogen las leyes que impiden a la gente hacer lo que
desea con el software.

> 5. Por lo tanto la gente necesita "saber de que se trata". Para ello,
>  muchas veces hay que resignar maneras propias de comunicar las
> cosas y adaptarlas a las del receptor.

bueno, hay que tener en cuenta que la tecnologia de marketing ha deformado
mucho estas formas de comunicacion, al menos las imperantes en estos dias.

una de las cosas fuertes de nuestro movimiento debe ser la capacidad de
difundir de formas alternativas> boca a boca, militancia, etc. debemos crecer
mucho en esto.

> 6. No es acaso el mensaje más importante (muchas veces) que las maneras?

sin duda, aunque a veces el medio determina el mensaje.

> 7. Por lo tanto, parafraseando una frase que una vez escuché de
> alguien decir "Hay que ser ortodoxo en la mensaje pero excesivamente
> concesivo en las maneras". Dentro del SL muchas veces invertimos los
> tantos.

estoy de acuerdo con esto, pero usar tecnicas de marketing estandar requiere
ingentes sumas de dinero.

> 8. Finalmente, creo que debemos tener mucho cuidado con nuestros
> intentos por "un mundo mejor":
>         a. Muchas veces uno está encerrado tanto en sus pensamientos
> que "nuestro" mundo mejor para el otro, quizá signifique un mundo
> *peor* en realidad.
>         b. Ya hay varias experiencias en la historia sobre personas
> (muchas veces bienintencionadas) que quisieron someter a otros a "un
> mundo mejor". "Ese mundo mejor" tiene que ser elegido, *no*
> impuesto. Cierto! el riesgo es que la propuesta de un mundo mejor

totalmente de acuerdo, hay que devolverle a la gente sus derechos
fundamentales en cuanto a como usa su software, para eso se creo el movimiento
para eliminar de la faz de la tierra el software que quita libertades a la gente.

dsa en unsa.edu.ar