[Solar-general] Esto requiere que muchos f anáticos del código abierto se traguen sus egos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 6 04:55:46 CEST 2005

On Sun, 5 Jun 2005 23:12:47 -0300, Santiago Roza wrote
> "Habria que hacer una especie de LSB para desktop, aunque no pasaria
> de la pelea KDE vs. Genome :( "
>
> Escuchaste hablar de freedesktop.org?
> http://en.wikipedia.org/wiki/Freedesktop.org

lo primero que hay que entender en esto es que  ni kde ni gnome son en
realidad o en lo basico escritorios.

Mas que nada son entornos de desarrollo de aplicaciones
gnome empezo con la libreria del gimp
y kde es en su esencia qt

y el problema es que hay muchas y buenas aplicaciones hechas pensando
exclusivamente en estos entornos. Seguramente el primer paso hacia una buena
estandarizaciones es que cada aplicacion imporante se pueda compilar en uno u
otro entorno.

Probablemente aquellos programadores que construyan algun metodo eficaz para
hacer el software multientorno seran muy importantes.

Personalmente prefiero el camino del desarrollo para mozila, pero esto es
hablar de escritorios web, que creo son el futuro. Pero falta un buen trecho
para eso, quizas un par de años.
Ahora en programacion 2 años son un mundo. Por eso no creo en los estandares

Antes de que alguien pueda unificar el desktop aparecera una tecnologia web
arrasadora de todos los escritorios como los conocemos.

De hecho hasta cierto punto Microsoft con .net quiere eso, aunque longhorn le
quedo mas con "long" que con horn (por suerte)

> --
> Santiago Roza
> santiagoroza en gmail.com

dsa en unsa.edu.ar