Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Jun 5 18:50:54 CEST 2005

On 6/5/05, Sergio Sztokman <sergio.sztokman at gmail.com> wrote:
> El dia que veamos compus con linux en los supermercados habremos
> logrado el objetivo.

No es tan facil, eso ya esta. Aca en Toledo (una red de supers de la
costa, no la ciudad Española!) la mayoria de las maquinas tienen Linux
(Mandrake 10). Es solo para mostrar que anda sin pagar la licencia de
Windows. Cuando le pregunte al vendedor cual de las impresoras que se
venden en ese supermercado sirven para ese Linux, el tipo se puso a
mirar la caja de las impresoras a ver si alguna decia que era
compatible con Linux.
Yo redefiniria la meta, para mi, el objetivo estara logrado cuando uno
vaya al super (o a Musimundo, Compumundo o X) y haya cajitas para
todos los S.O. Y lo ideal, seria que todas las cajitas sirvan porque
vienen las versiones para todos los sistemas. Aunque si vamos a soñar,
podriamos pedir que no importe el sistema operativo :). Lo ideal,
seria que organizaciones como SOLAR no tengan razon de ser.

> Para eso, hace falta un standard y voy a seguir machacando con eso :)
> No importa que distro sea, la instalacion y el escritorio para newbies
> debe ser igual en todas.

Si, en todas las que estan hechas para escritorio, no en los que son
para usos especificos.

> Ahi habremos dado un paso grande en nuestro objetivo.

Habria que hacer una especie de LSB para desktop, aunque no pasaria de
la pelea KDE vs. Genome :(

> Sergio Sztokman
> http://www.mamboargentina.info

Explorer</a>