Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos f anáticos del código abierto se traguen sus egos

Germán Fernández deusmortalis en gmail.com
Sab Jun 4 20:25:15 CEST 2005

Holas todos:

Yo no tengo experiancia de SL en el ambiente "entrerprise". Además de lo
anteriormente dicho les cuento que soy nuevo en universo Gnu/Linux...
Paso a lo contarles lo que me paso ayer nomás, hace unos pocos días me
compre una multifunción de HP (el modelo es el hp psc 1210 ). El hardware
mencionado viene de fabrica con un Cd que contiene los drivers para Windows
y para Mac, ¿Linux? qué es eso?.
Como yo trabajo y estudio durante la semana, la persona que se encargo de
instalarla fue mi hermano (que es un usuario "básico" de windows ). En el
momento de instalación el windows presentó conflicto con el software del
fabricante y sólo reconoce y deja funcionar al scanner.
Más tarde me ocupé personalmente de la situación, y como comprobé el mismo
error, consulte la web page de HP. En la sección de solución de errores
encontrè enumerado uno de los errores y su posible solución (el otro ni
siquiera esta reportado, o sea reconocido).
La Solución: incluía crear un disquete de arranque, reiniciar la maq. con
dicho disco, una ves en "dos" renombrar un archivo .exe del directorio
windows/system. Una vez llevados a cabo esos pasos se tiene que reiniciar la
maq, iniciar win en modo seguro y editar el registro (cosa que para un
usuario "tonto" es como pedirle que asista en una operación a corazón
abierto....¿notaron que ni siquiera entidades "serias" como los bancos
consideran a los usuarios tontos en sus contratos?).Luego de hacer una
modificacion en el registro, previo backup, nuevamente reiniciar para que
todo este ok.
De todas formas el win sigue sin dejar instalar la maq. , si ya se...puede
que tenga solucion, ¿pero que importa? yo cumplí con los pasos tal cual se
me dijo.
La otra cara de la historia es que a la hora de instalar la dichosa psc 1210
en el Linux (suse 9.2), lo que hice fue seguir el enlace desde la page de Hp
hasta lo drivers para linux, bajarlos, y leyendo las instrucciones, abri una
terminal en la ventana donde descargue, tipee las instrucciones de
instalación, luego fui al centro de control e instale la impresora (que si
fue detectada). Dos minutos más tarde ya estaba imprimiendo un documento en
openoffice. Todo sin reiniciar la maq. y ni siquiera haber cerrado sesión.
La verdad que no veo por que tendría que hacerle caso a algunos y decir que
mi Kde 3.4 no tiene usabilidad.
Por cierto la descarga de software/drivers de win en Hp es de 166mb contra
503kb de los drivers de linux. Y si quedaba alguna dudasobre los drives en
linux se aclara que ...: This program is free software; you can redistribute
it and/or modify it under the terms of the GNU General Public
License<http://www.fsf.org/copyleft/gpl.html#SEC1>as published by the
Free
Software Foundation <http://www.fsf.org/>; either version 2 of the License,
or (at your option) any later version.

Viva GNU/Linux !!!

Saludos Germán

PD: Al equipo de Ututo...ya que se aceptan sugerencias, pago lo que sea por
una versión de Ututo-e que incluya un "Guerrila Desktop Theme". Cuac !