Re[2]: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Enzo Fiorencis l0biz0n en spymac.com
Sab Jun 4 00:57:53 CEST 2005

Me parece que la pifiaste o mezclaste cosas

> Si alguno tuvo oportunidad de usar windows 1, 2 o 3, recordará que el
> 50% de las aplicaciones del propio M$ se cerraban en forma distinta,
> incluso recuerdo los mensajes con referencias a botones que no
> existían, etc, etc y también se pataleaba en ese momento (buscá entre
> las viejas PCUsers y verás ejemplos de esto)

Yep me acuerdo , es mas lo tengo por ahi,era este que entraba en un
diskete o dos  ...despues fueron aumentando de cantidad vease
http://www.digibarn.com/collections/software/microsoft/windows10/page_01.htm
existian los 5 1/4, los cuales modabas de arquitectura con un
sacabocado :=P.
Era algo realmente espantoso, y casi todo lo haciamos en DOS o en
mas tarde en DR-DOS, con varios shells que habian por ahi, el magico
NC y su pelea con el Xtreegold. ochenta y picos 84/85 ...

> Linux en ese momento entraba en un disquete y hacías milagros

esto no me acuerdo es mas todavia no existia recien por 1991 empezo a incubar
http://www.li.org/linuxhistory.php

> con un vi, un con emacs que estaba en desarrollo y era una de los pocos
> proyectos que tenía "interfaz" y que te dejaba enviar mails!!!!

las bbs eran casi todas en DOS

> Sin embargo tenías que tipearte en cierto orden 10 caracteres para ver
> un listado de un directorio ordenado, mientras que existía un sistema

la linea de comandos siempre fue asi :=P

> que que lograba que con 3 clicks vieras un directorio ordenado por
> nombre y con otro más, te los ordenaba por fecha.

no para en el 3.11 eran bastante mas que tres los clicks, recien
estallo la mousemania con el 95 antes...y mas que todo con el usuario
hogareño que no tenia ganas de escribir demasiado

> Falta tiempo...el SL se construyó desde abajo, desde MUY abajo y
> poquito a poco está donde está. Los desarrollos están, algunos son
> estables y excelentes en lo suyo, lo único que falta es que se pongan
> de acuerdo en cómo van a interactuar con el resto. Algunos proyectos
> ya empezaron, creo que el más importante es http://www.linuxbase.org/,
> pero si te fijas bien, verás que se está formalizando desde abajo y
> falta mucho para llegar hasta arriba.

No creo que falte taannto, ahi mandaron el evangelio de tux , que
siempre aparece por algun lado, y de fines de los 50...al 84 paso
bastante y del 85 ahora tambien...pero hay una constante con el win
sigue andando mal :=P , en cambio de las primeras distros linux
potables, aunque no amigables que andaban en los 90 y pico,
Cambiaron violentamente las prestaciones y la facilidad de manejo

> Lo interesante es a lo que puede la comunidad a llegar en tan poco
> tiempo cuando tiene un denominador. Me acuerdo cuando, para instalar
> KDE, tenías que bajar e instalar X "a mano" y si encontrabas una
> hermosa aplicación en Gnome, sabías que no la ibas a poder usar,
> porque no andaba (y me refiero a que directamente ni abría) y cuando
> el OO manejaba su único y separado clipboard (además del odioso
> entorno sobre entorno)

ya dicho

> Ahora las cosas son más fáciles, la administración, se realiza con
> ventanas, donde hay un componente que te restringe que un valor debe
> ser real y en su momento te pasabas 3 horas puteando hasta que te
> dabas cuenta que el número real que escribiste, lo escribiste con comas.

ya dicho too

> Va a llegar un día en que para instalar algo, no vas a tener que saber
> la versión de kernel, librerías, entorno gráfico, el tipo de
> administrador que usas, etc, etc para bajarte un programa. Pero cuando
> los desarrolladores/empresas se pongan de acuerdo y definan
> estándares, TODOS vamos a tirar para ese lado.

ya es, salvo los modulos y las cosas muy kernel-related, todo es
conseguible

> A la comunidad del SL, le cuesta adelantar, pero cuando lo hace, lo
> hace a pasos mucho más acelerados y más firmes que cualquier empresa
> de SP, ya que no es uno, sino varios, los que la están peleando y están
> todos convencidos que tienen que llegar al mismo puerto. Y aún m,ás
> cuando son varios grupos de trabajo los que quieren ir para el mismo
> lado.

yeap

> En un futuro, vas a seguir podiendo elegir de la misma forma como lo
> haces ahora, pero cuando quieras cambiar tu elección, vas a poder
> hacer lo mismo que venías haciendo antes, sin tener que hacer cursos,
> ni leer tutoriales, y entonces, tu cambio de elección no va a afectar
> lo que podés hacer, ni el cómo hacerlo, y sólo va a importar que sepas
> hacerlo, ya que va dar igual el cómo lo hagas.

Ya se puede ahora y hay que hacerlo.
Ya llego un 1984 (George Orwell) ...ups.sera casualidad :=O que eligio ese año ..the
big Brother
No quiero que esto se transforme en una Metropolis (Fritz Lang)
Tampoco quiero un Mundo Feliz (Aldous Huxley)
Ni que alguien sueñe con ovejas electricas (Philip K Dick).

So a laburar y a hacerlo para ayer.

--
Salutti a tutti,

 Enzo