Re: Re[2]: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Santiago Ibarra santiagoibarra en gmail.com
Vie Jun 3 20:11:27 CEST 2005

El día 3/06/05, Enzo Fiorencis <l0biz0n en spymac.com> escribió:

> Ahora las cosas que digo a continuacion no son free 100% pero son
> conseguibles y nos despegan del SO.

acá estamos despegados en un 80% el % que no es porque usan orcad,
mechanical, corel, el resto es lo de menos. El acrobat reader acrobat 7 está
para linux, pero no es libre.

> En nuestra empresa te detallo los problemas que tenemos con el linux:
> es casi imposible.
>
> Crossover office de codeweavers
> (amen que entre los words a veces tampoco se entienden)

> no se vos pero bajo wine corro el pdf reader...el oficial

prefiero el kghostview o el de gnome, de última trato con el acroread para
linux (versión 7), pero no es soft libre.

> 3. Abrir corel, ai, id, etc.
>
> Me costo pero casi todo adobe corre, bajo wine o en su defecto Cedega

> 4. Ejecutar .exe
>
> para DOS..... dosemu con Freedos
> para Windoze....... wine o como te dije su partner pago cedega
> ...tambien conseguible con Bitorrent

me refería a esos .exe que vienen con algún mail mostrándote una
presentación empresarial hecha en queseyo o algún virus que a veces quieren
abrir pero que no les anda.

> [...]
>
> No entiendo mucho que es lo que te pasa, supongo que sera por una
> cuestion pragmaticamente hardwariana, que ese servidor pide a gritos
> ser cambiado o por lo menos que alivianen su carga, dado que http
> es pulsante , en el caso del imap si es constante lo mismo que algunos
> comunicadores, tienen un background importante, pero todo esta
> relacionado con el protocolo de red que estes usando y eso no es SO
> dependiente...ahora si le cargas todo a una... no hay maquina que se
> lo banque en algun momento se queda sin recursos :=/.

no estoy buscando soluciones a eso, solamente estoy diciendo que aunque sea
un ambiente empresarial, si hay cosas viejas y si están andando aunque a
veces algún servidor se queje, pero con el software libre se hacen
maravillas a eso me refiero, no porque cambies las máquinas los problemas te
van a desaparecer. Y no porque optes por pagar licencias eso va a andar
mejor.

saludos.