[Solar-general] Nueva patente para m$

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Jun 1 20:14:57 CEST 2005

Sebastian Bassi escribió:

>Pienso igual, porque si MS lo patento es porque es posible patentarlo,
>asi que si no lo hacia MS lo iba a hacer otro para despues pasarle la
>factura a MS (y otros). Yo si fuera abogado de MS haria patentar todo
>lo posible para cubrir a mi cliente de juicios. El problema aca es la
>oficina de patentes (y no la ley, que ya estipula que no se pueden
>patentar invenciones donde haya "arte previo".)

Y hay un segundo problema , los costos judiciales en caso de demandas o
de obtencion de patentes
Esto es parte del sistema perverso que favorece mas a quienes mas tienen.

Y tampoco seamos tan inocentes para pensar que el Estado (en este caso
la oficina de patentes) actua siempre en forma "soberana e
independiente", las empresas hacen lobby, y mnuy fuerte. La culpa es del
que le da de comer, es verdad, pero ese chancho tampoco es una carmelita
descalza...