[Solar-general] Voz sobre ip

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Nov 29 14:46:04 CET 2004

Mauro Lacy wrote:

> Hola,
> yo estoy armando un anteproyecto de soluciones VoIP basadas en
> Asterisk para una institución educativa con asentamientos en varias
> ciudades del país. Creo que si nos juntamos podemos armar un grupo de
> trabajo interesante en el área.

Bueno, ya estás integrado en ourproject y ya tienes tareas de traducción
asignadas .. ;)
Esa es la ídea del proyecto, que constituyamos un equipo de trabajo y
que logremos avanzar además de la documentación en otros temas.

> Considero que actualmente el mayor obstáculo para la implementación de
> soluciones de este tipo, es la disponibilidad del hardware necesario,
> por un lado a nivel de costos y también debido a la relativa
> dificultad de conseguirlo / importarlo / etc. Si alguien tiene
> contactos o recursos en este sentido, me interesaría mucho.

Bueno, te comento que una de las líneas de trabajo será esa, el
desarrollo de drivers para utilizar hard existente o
porque no llegar a desarrollar el hard.. je, no creas que es muy loco lo
que te digo, las placas originales digium parten de un desarrollo
hardware abierto (zaptel) y sobre el que me he puesto a trabajar a ver
si podemos hacer algo.
Respecto al hardware que necesitas, decime que necesitas comprar, y yo
te lo consigo.
Lamentablemente estamos de acuerdo, por ahora el hardware es caro. Un
ATA no baja de los 180-200 dolares. Sería interesante armar una
cooperativa para poder importar directamente ese hardware a menor
precio, en el caso de que hubiera muchos interesados.

Un abrazo

--
Leonardo
"Matechito"