Re: [Solar-general] [total OT] mecánica cuántica y analogías Era: Sobre eldiálogo y la unidad

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Nov 24 21:48:11 CET 2004

> Excelente historia, Diana!!!
>
> En este "jardín" pre-humano, yo conozco a varios "perros" con sus huesos
> "materiales" y nada concientes de cómo crece "la bellota", y creo que
> estamos todos en ese "jardín", en un rol de "vigías", como en la canción
> de Silvio: http://komunika.net/silvio/cancionero/vigia.html
> cuidando que los perros no nos rompan las plantitas...

En realidad todos formamos un poco parte de ese perro que no quiere soltar
su hueso, en la medida en que hay aspectos o facetas de nosotros de las que
no estamos del todo conscientes, o sea, en lo que estamos roncando todavía
al compás de algún director de batuta de turno. En realidad mi historia está
narrada desde un futuro que me llama, y hacia el que me valen la pena todos
los esfuerzos

> [...]
> reglas de "coordinación" de la Armonía (que con sus exactas relaciones
> matemáticas permite que se unan diversas notas e instrumentos formando
> un todo más potente que "una sola nota" o "un solista" aislado,
> permitiéndole al creador la liberación fluida de su creatividad).
>
> Y también comparto la idea final de una infinita evolución abierta para
> adelante, me hace acordar a "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon, un
> clásico de la ciencia ficción, con sus progresivos niveles de
> integración "supra-individual", en organismos cada vez más grandes y

No lo leí, en realidad no leo mucha ciencia ficción ahora, pero cuando algo
de la vida me sacude y me entusiasma me suele aparecer algo como esa pequeña
historia. Un libro que me dejó mucha huella en mi adolescencia (hace
muuucho, pero dura) es El juego de abalorios de Hermann Hesse.

> Muy bueno, Diana!! ¿Tenes más cosas escritas? ¿Para cuándo el libro?

Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Cuando lo escribí, en realidad
inspirada por mis primeros contactos con esto del SL e Hipatia, estuve
bstante tiempo antes de animarme a mandarlo a la lista porque sentía que por
ahí era muy loco  para encontrar eco. Después le hice algunas modificaciones
y lo guardé, y por suerte ahora me diste pie para compartirlo con vos. A los
locos sueltos nos encanta encontrar otros locos sueltos para compartir. Te
aclaro que creo muchísimo en mis locuras y las defiendo y cultivo muy
cuidadosamente. Tengo alguna que otra cosa escrita, relato, reflexiones,
poesías, alguna canción, pero no me dedico a la literatura, solamente cuando
la vida me somete a presión o me desborda y algo tengo que  dar a cambio.
Quizás tendría que tomar más en serio eso de poner lo que tengo en algún
lugar donde esté a la vista pública, para alguien a quien pueda servirle, es
algo que tengo pendiente.
un abrazo, y gracias por tu estímulo!
Diana