[Solar-general] Nueva lista SOLAR-Certifica

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Sab Nov 20 22:28:13 CET 2004

Tengo varias preguntas:

1) Quien decidio que Solar apoyará las certificaciones en software libre?
Que yo sepa esto no fue nunca aprobado por la comisión directiva.
No existe ningún convenio entre solar y el CETCC

Sospecho que este tema va a ser polémico porque como mencionás se
discutió mucho en las listas y no llegamos a un acuerdo total.
En lineas generales, creo que todos concordamos en que
 _nos oponemos a que existan certificaciones obligatorias_
(ya sea para trabajar en el Estado o en la actividad privada)
sería tan malo como las matrículas.

Mi iopinión es que pueden existir certificaciones no obligatorias de empresas privadas
(por ejemplo RedHat tiene un programa así,
entiendo que pueden resultar orientativas a la hora de contratar
personal) pero pienso que sería muy malo que Solar tuviera una
"certificación oficial" porque podría convertirse en obligatoria de facto.
Y confundirse solar con un colegio-profesional.

Yo creo que no debemos copiar el modelo de Microsoft.
debemos ser, somos algo mejor.

Uno de los aspectos escenciales de la software libre es que a nadie se
le piden títulos o credenciales para participar.
Yo mismo he participado de varios proyectos de SL, y nadie me preguntó si
qué títulos tenía, si era ingeniero certificado de la empresa X;
todo lo que importaba era si mi código era bueno o no.
Debemos cuidar que la comunidad sea abierta a todos.

2) Que es el CETCC? Por lo que estuve viendo en su página web, tienen objetivos
bastante coincidentes con nosotros. Me gustaría que nos cuentes algo más.
Trabajan exclusivamente con software libre?

Un saludo,
Pablo De Nápoli