[Solar-general] [posible OT] Sobre eldiálogo y la unidad

CETECC info en cetecc.org
Vie Nov 19 00:16:21 CET 2004

Ahora que todos leyeron el cuentito del elefante y los ciegos, les
cuento una de tantas interpretaciones:

La idea de fondo sería que la única manera de poner de acuerdo a los
ciegos (léase todos nosotros, seres humanos "falibles") es UNIENDO
nuestros puntos de vista diferentes en un conocimiento colectivo que es
más que la suma de las partes.

No sé si alguien conoce el concepto de "orden implicado" de David Bohm,
un físico cuántico discípulo de Enistein, -para más info:
http://geocities.com/fisica_que/Variables.html
pero tiene la visión de que aunque no veamos la conexión, lo que aparece
separado forma parte de una misma cosa.

Por ejemplo, la pata, la cola, y las orejas del elefante, aunque para
cada uno de los ciegos no tenía ninguna relación con lo que veían los
otros, si hubieran juntado sus visiones, hubieran obtenido más que una
colección de partes... obtendrían un simpático elefante... que ya estaba
de antes, pero ellos "no lo veían", porque les faltaba la visión
complementaria de los demás.

Otro ejemplo más gráfico puede ser las islas de un archipiélago, parecen
cosas separadas si las miramos de arriba, pero debajo del agua la tierra
es una única realidad continua...

Me parece que más allá de estar o no de acuerdo con las opiniones
pasajeras de cada uno, debemos entender que "algo nos une" (¿Solar?
¿LugAr? ¿ser seres humanos?).

Saludos!!

Hernán Beati
www.cetecc.org