[Solar-general] UserLinux#2 GPL de CDRecord

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Nov 18 20:43:24 CET 2004

Sebastian Bassi escribió:

>Si pasara esto (el autor de RecordCD use el codigo para un proyecto
>derivado privativo) el autor no está atado a la GPL, siempre
>suponiendo que hay un solo autor.

No entendi bien. Yo me referia a que si el autor de CDRecord empieza a
emplear codigo de RecordCD(GPL) para un soft no libre....   En el
ejemplo el/los autor/es de RecordCD(GPL) hacen SL.

> Si hay un solo autor, el tipo hace lo que quiere con su programa.

Asi es Seba, el tema esta que no puede hacer lo que quiera con
RecordCD(GPL), ya que es un proyecto que llevan adelante otros...
(opinion mia)

DUDA: O acaso si puede? No quiero pecar de ignorante, pero asi lo vemos
clarito, asi que pequemos...
Rober,  autor (original - derecho habiente) de un software lo distribuyo
bajo GPL.
Rober le da una copia a Seba, bajo GPL ( binario, fuente, licencia, ....).
Seba empieza un derivado (una modificacion);  a este derivado lo llama
NuevoSoft, lo distribuye bajo GPL.
Seba le da una copia de "NuevoSoft" a Rober, bajo GPL.

¿Rober puede licenciar/vender "NuevoSoft" privativamente ?

¿Se puede considerar a Rober como "derecho habiente"  de "NuevoSoft" ?

-Para mi no puede. Pero hay que escuchar mas voces.....

Saludos
Rob