OT: TOTAL solo para locos Re[4]: [Solar-general] Enfriando el micro

l0biz0n en spymac.com l0biz0n en spymac.com
Jue Nov 18 18:39:39 CET 2004

Estimado Nahuel,

Con fecha jueves, 18 de noviembre de 2004, 13:12:27, escribió:

> Peltier... eso es con algún tipo de semiconductor raro que absorbe
> calor en vez de disipar, no?
> No es algo así lo que usan los astrónomos para enfriar el glicol para
> las CCDs en los telescopios???

> PD: Y si le empezamos a poner OT al asunto??? :-D

El efecto peltier se produce por paso de corriente a una celula
peltier, segun sea el flujo corriente directa DC , una de las
superficies enfria mientras la otra calienta, por ahi en una revista
tenia unas que vendian muy baratas, yo pegue una de un termociclador
termico roto, y el lado que enfria enfria lindo...el problema es el
otro  :=D
LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE LAS SUPERFICIES ES DE 70º C
ESTA PIOLA ESTO DE LA TERMOELECTRICIDAD..
con respecto al glicol, no tengo idea, se usa bastante de
anticongelante. puede ser nunca chusmee un CCD de un telescopio

Horacio no te aconsejo meterlo en la birra
te acordas hace varios años eso del propoleo ..fue un glicol :=S el
dietilenglicol para ser exacto.
--
Saludos,
 l0biz0n