[Solar-general] [posible OT] Sobre eldiálogo y la unidad

CETECC info en cetecc.org
Jue Nov 18 17:05:17 CET 2004

*El Elefante y Los Cinco Ciegos*

Eran cinco ciegos. A cada uno se le pidió que hiciera la descripción de
un elefante, del cual estaban tomados, respectivamente, de una de sus
partes.

El primero de ellos, que estaba agarrado a la trompa, dijo que el
elefante era "largo y grueso, flexible, arrugado, y hasta cierto punto,
creo... hmmm, es capaz de manipular el mundo que lo rodea".

El segundo exclamó rápidamente: "- ¡No estoy de acuerdo!" , mientras
recorría las orejas, "...es terso, no es arrugado, muy delgado, para
nada grueso, y además aletea con el viento ".

"- ¡¿Cómo decís eso?!", preguntaba el tercero, tocando una pata, "el
elefante es un animal grueso y redondo. Pesado y arrugado. No hay viento
que pueda moverlo".

"- No seas tonto", dijo el cuarto ciego apoyado en el extenso costado,
"es grande como una casa y ancho como una pared".

"- ¡Están todos absolutamente equivocados! ", gritaba ofuscado el quinto
ciego, asido a la cola, "el elefante es flexible y ahusado. No es de
gran tamaño y aunque se mueve con facilidad, no parece que tenga un
propósito definido".

Los cinco ciegos discutieron todo el día, sin ponerse de acuerdo, y cada
uno se fue a su casa pensando en lo estúpidos que son los otros.

-Acá hay otra versión, con una versión de Caperucita contada "del lado
del lobo" que está muy buena también:
http://www.galeon.com/mundomatero/elefante-lobo.html