[Solar-general] Marcha atras de TELECOM y una perlita.

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mar Nov 16 14:57:40 CET 2004

El dia Mon, 15 Nov 2004 17:06:42 -0300 (ART)
vero en verox.com.ar escribio:

> (...)

[........]

> Como dijeron en el intervalo muchos de los presentes que se acercaron:
> "Quedó claro que no respondió" o "Esa fue la mejor pregunta de toda la
> mañana".
>
> Por suerte, luego pudimos ver a Sergio Amadeu... y se nos fue (un poco
> nomás) la bronca.
>
> Saludos.
> Verox.

Gente:

OJO! con esta "supuesta" marcha atras. Desde mi humilde opinion no es mas que una estrategia para que del enorme grupo de gente (no digo usuarios por que es un problema de TODOS) se quede "un poco mas tranquila". Me hacen acordar cuando era chico y el doctor me daba un chupetoncito (si hay dulces rico, ese es uno) y YO SABIA QUE ME IBA A ENSARTAR UN JERINGAZO!! :-D
Telecom cree que somos infantes que con chupetines nos va a hacer olvidar "el pinchazo" que le estan por dar a la comunidad tecnologica argentina? Me ca.. en su chupentin! :-P

En otro orden de cosas, como algunos sabran, me llego "la cartita" de Telecom, comentandome del "beneficio" (estoy siendo ironico, conste)
La mostre a la gente en el evento del Cafelug (gracias por las burlas :-D)
Ademas me enviaron un email (que gentiles!!)
Pues bien, he aqui lo que yo hice hasta ahora, y lo que pienso hacer. Si alguien me sugiere algo, bienvenido.
(El orden de los factores no altera el producto.... creo yo :-D)
1) llame a Telecom y les deje asentada la queja de que no aceptaba el cambio de condiciones. Agregar (me olvide) que nosotros no tenemos ningun contrato firmado con la misma mas alla de "la digitalizacion de la linea"(?). Mi numero de Reclamo: 76743709
Hagan este llamado. Anoten quien les atendio, fecha, hora y Nº de queja/reclamo.
2) llamar a Arnet y hacer lo mismo, pidiendo ademas mantener el contrato del servicio con las condiciones actuales. Pedir los mismos datos.
3) si te mandan el mailcito:
Esta fue mi respuesta....
Sres Arnet:

A través de la presente, informo la NO ACEPTACIÓN de la mencionada " MODIFICACIÓN DEL SERVICIO", deseando MANTENER el actual SIN MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO.
Si este no es el canal/o modo de realizar esta gestión, tengan a bien informarme el o los medios pertinentes LO ANTES POSIBLE.
Así mismo, comunicoles que el día jueves 11/11/2004, a través del Nº 112 me contacte con Telecom comunicándole idéntica decisión (Atendió Maricel Bora, Nº Reclamo 76743909, hora 15,05).
Cualquier modificación por parte de Telecom sobre el servicio de acceso a Internet sera contraria a mi decisión, por lo cual haré TOTAL Y ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE A ARNET, quien es con quien yo contraje el servicio de acceso a Internet.

Atte.

Satoru Lucas Shindoi
DNI: 26432580

El dia Tue, 16 Nov 2004 01:46:22 -0300
"Arnet Informa" <arnetinforma en arnet.com.ar> escribio:

> [...]
>
> Con este cambio tenés:
> Doble de velocidad,
> Un volumen de tráfico adecuado a tu categoría de cliente,
> Conexión always on (permanente).
>
> Además:
> Te seguís conectando con el mismo usuario,
> Seguís utilizando las mismas casillas de e-mail,
> Todos los servicios adicionales que tenés activados se mantienen. (Por ejemplo: antivirus, antispam, antipopup, antispyware, Web Hosting Personal, Arnet Viajero, etc.).

De este email envie copia a "Consumidores Argentinos" <consumidoresarg en consumidoresarg.com.ar>. Espero respuesta.
Pues bien, eso es todo lo que YO hice.

Algunas cosas que se me ocurrieron o las "plagie" de alguna parte (era lo que te queria explicar Beatriz, antes de que Portela me interrumpiera)

A) INFORMAR a todos los usuarios de Internet (tarde o temprano les va a tocar a todos..... si a vos tambien DOlivera!! :-D)
Me gustaria saber si alguien tiene redactada alguna nota de prensa lo suficientemente entendible sobre esta cuestion. Hasta me gustaria organizar una campaña estilo Firefox y recaudar fondos para sacar esta nota por los medios. Bea.... sos mi esperanza como redactora :-P

B) Un plan de accion con algunos puntos ya definidos (agregar lo que se considere):
* Elevar queja a Telecom y/o Telefonica , Arnet y otros ISP sobre esta "posible" :-P nueva politica de ROBO (digo de cobro)
Esta queja podemos hacerlas por Telefono, Email y por Escrito. Segun lo que me comentaron, hacer las tres pero la que si o si hay que hacerla es por Escrito (algo de la validez legal y no se que cosas)
* Solicitar u obtener contrato actual.
* Presentar otra nota con el contrato actual adjunto, solicitando mantener el servicio con lo definido en este. Obtener numero de expediente o firma/recibido por mesa de entrada. Los que estamos en el interior es muy probable que debamos enviar Fax/correo a alguien de BsAs para que realice tramite, salvo solucion alternativa (que desconozco)

C) POR ULTIMO, la medida que me parece sera la "decima plaga" es: solicitar a Telecom/Telefonica/Arnet/quiencorresponda LA BAJA DEL SERVICIO UN MES ANTES del cambio de modalidad (de realizarce esta) y la publicacion de la cantidad estimada de usuarios que se adhieren a esta medidad. De seguro aparece alguna empresa que al ver la cantidad de usuarios que puede conseguir, nos ofrece una alternativa que ahora no existe. Reglas del mercado como quien dice.

LOS CONSUMIDORES tenemos el PODER de cambiar las reglas.
Solo es cuestion de organizarce.

Apropos, que actitud tendran Solar, Lugar/Cafelug, ANT, Via Libre, Hipatia y demas ONG sobre esta problematica. Que tareas/medidas
van a llevar adelante?

Donde estan las asociaciones de defensa del consumidor. Solo esta http://www.proconsumer.org.ar/Denuncia_TELECOM_banda ancha.htm
Y las demas? No actuan de oficio?

Un abrazo y espero respuestas.... y accion!

PD: Viste Portela que si le compete el kilombo a la CNC!! :-D

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916