Re: Re[2]: [Solar-general] OT: Cómo hago con n ic.ar

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Nov 14 02:53:23 CET 2004

On Sat, 13 Nov 2004 20:13:28 -0300, Ezequiel Gonzalez Rial
<gonrial at mdp.edu.ar> wrote:
> El tema es cómo continuar. Mandé un fax tal como proponía lObizOn,
> pero nunca contestan nada.
> A mí me dá lo mismo si se cobra o no por un registro, pero creo que el
> problema está en que los trámites no tienen un timeout ... no pido una

Pero tambien podria ser que lo registre y no lo use. Y si alguien
puede retenerlo sin usarlo y sin que le "duela", lo va a seguir
haciendo indefinidamente.

> renovación todos los años como exige la ICANN o como ahora se
> implementó que si alguien hace un pedido de dominio ya registrado,
> tenés 5 días para denegarlo[1], pero implementar algún mecanismo por

Creo que las normas de ICANN fueron mal interpretadas. Eso de los 5
dias corre para los cambios de registar para el mismo dueño. Lo que se
hizo ahora es reglamentar el tiempo de respuesta maximo del registar y
los tipos de respuesta posible. Esto porque muchos registar se hacian
los boludos a la hora de autorizar un dominio para cambiarlo de
registar (el mismo dueño, pero distintas empresas de registro). Por
ejemplo, register.com cobra U$35. Mucha gente saca dominio ahi, luego
se da cuenta que sale menos de U$10 en varios lugares y se quiere
cambiar. Para eso necesita la autorización del registar original. Y no
se la daban. O lo demoraban mas alla del plazo que tenia para hacer el
cambio. A mi me paso, me cambie algunos dominios de un reseller de
register.com hacia godaddy.com y me dieron miles de vueltas. Luego lei
que no fui el unico, que es su modus operanti, para no perder el
negocio, hacen cualquier cosa para retenerte. Incluso pasaban varios
dias que tu dominio estaba en "tierra de nadie" ya que no respondia a
ningun registar. Ahora hay reglas claras para que no pase.
Y si alguien tiene miedo de que usen este plazo para afanarte el
dominio, muchos registars tienen el modo "lock" a los dominios, que
significa que no se pueden hacer cambios a menos que lo "deslockes".
Godaddy tiene esa funcion, y gratis. Otros se que tambien, incluso
algunos los han lockeado por defecto.

> el cuál al menos que los dominios no ubicados durante un período
> razonable (3-6 meses) o sin confirmación (1 mes), sean liberados y
> continúen con la cola de espera.

Seguro. Yo agregaria al timeout a los que no tienen DNS, porque esos
son los dominios del perro del hostelano :)

Explorer</a>