Re: [Solar-general] Polémica Arnet en Argentina crear cooperativas de internet

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Nov 11 18:14:07 CET 2004

On Wed, 10 Nov 2004 18:27:24 -0300, Horacio Arroyo <harroyo at solar.org.ar> wrote:
> ¿Por ser empresas grandes (Telecom, Telefonica, cualquiera) se les debe
> entender, consentir o perdonar que sean ineficientes, ineficaces, un
> verdadero desastre? No.

No es para consentir o perdonar, sino para explicar. No es lo mismo
manejar una empresa donde conoces a todos los empleados que una
multinacional como TASA o Telecom. Es mas, las coop en algunos casos
hasta conocen a los clientes (que tecnicamente son socios, no
clientes).
Hay empresas grandes que son eficientes, hoy salio la noticia que
rajaron de AOL a los empleados originales que quedaban de Nullsoft.
Esto me trae a la memoria el recuerdo del dia que Nullsoft paso a ser
parte de AOL. Para mi ese dia murio Nullsoft. Si bien siguieron
haciendo de las suyas (GNUtella y un par de cosas copadas que fueron
abortadas por AOL),  en manos de AOL estaban perdidos. A medida que
una empresa crece hay mas burocracia, mas procedimientos que respetar
y menos espacio para usar el sentido común.

> Ellos hacen negocio, es decir que COBRAN por un servicio que DEBEN
> prestar, de acuerdo a pautas preestablecidas (contratos, regulaciones,
> etc.).
> Si cumplen con lo que debieran no nos harían ningún favor,
> simplemente harían lo que corresponde.

Mas vale, nadie dijo lo contrario.

> Decir que las cooperativas son eficientes solo por ser mas chicas me
> parece que es descontarles puntos.

No es solo eso, fue una sobre simplificación lo mio. Tambien atienden
a menos clientes. Tienen otro tipo de problemas. A veces es mejor ser
chico :)

Explorer</a>