[Solar-general] MISTICA: Polémica Arnet en Argentina

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Nov 11 04:35:57 CET 2004

El dia Wed, 10 Nov 2004 14:00:50 -0300
Vladimir <vladimir en kolgados.com.ar> escribio:

> por aca:
> telecomsucks.com.ar
> estan moviendose bstante y ahora reenvio la primer presentacion judicial
> sobre el tema.
> opino que tal como hicimos o intentamos en otros temas, solar debe
> presentar un escrito sumando la mayor cantidad de organizaciones y
> personas. que opinan?

Apoyo esta mocion, y para que tenga fundamento viniendo de Solar, me gustaria leer muchos argumentos por los cuales esta "politica" afecta el desarrollo del Software Libre. Y se la estoy haciendo sencilla, por que si a esto le agregamos el impacto en:
- Economico: cuantos cyber de gente que quedo sin laburo y que con sus ahorros/indemnizacion puso uno para tirar van a cerrarse? Mas desempleo?
Lo mejor de todo, es que muchos de ellos son contribuyentes al fisco (no todos, soy realista)
Ademas, por que tenemos que pagar nosotros por la inversion que esta empresa privada hace para SU beneficio? Donde esta el ente contralor?
- Social: cuanta gente de bajos recursos que va a estos cybers de $0,50, $1, $2 o $3 mas o menos va a quedar afuera del Pais Digital? Y van ahi por que no pueden darse el lujo de pagar la ya exorbitante suma que significa una conexion banda ancha PLANA!!
- Educativo: sera que internet nos esta formando demasiado? Sera que esta fomentando en nuestas (y otras) cabecitas ideas "innovadoras"?
No sera peligrosa para "Los Patricios" que "La Plebe" tenga acceso a esta inagotable fuente de conocimientos e ideas que representa Internet?

De que Gobierno Electronico podemos hablar?
Que dice la ONTI al respecto?
De que Era Digital van ha hablarnos?
Hasta ahora, despues de todos estos abusos de las privatizadas, la unica tecnologia de punta que nos esta quedando son los GOBIERNOS VIRTUALES :-P.

Argumentos sobre como afecta al SL comente en un mail anterior con ejemplos concretos. Y hay mas...........

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916