Re: [Solar-general] Polémica Arnet en Argentina crear cooperativas de internet

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Nov 10 20:23:15 CET 2004

On Wed, 10 Nov 2004 15:29:37 -0300, Martín Olivera
<molivera at solar.org.ar> wrote:
> El modelo es posible, de hecho pasa con la telefonía.
> Cuando se privatizo ENTEL habia muchas zonas que no iban a tener nunca
> telefono en el modelo que buscaba enormes retornos, y en muchos lugares
> los vecinos de la zona se juntaron en Cooperativas. Las Cooperativas

Las coop telefonicas que yo conozco son de ANTES de las
privatizaciones. TELPIN, de Pinamar, es de principios del 60 y la coop
telefonica de Monte Hermoso (balneario del sur de la provincia)
tambien es pre-TASA y TELECOM.  Cotecal, de Calafate, 1969. Creo que
la historia es que las coop surgieron por el vacio del estado, no de
las empresas que buscaban enormes retornos.

> telefonicas son hoy una realidad muy eficaz en muchos lugares del pais,
> algunas de ellas han crecido notablemente, e incluso al liberarse el

Si, y técnicamente varias son superiores. Tambien en parte porque al
ser mas chicas son mas facil de manejar.

Explorer</a>