[Solar-general] que cosa tan rara el sw :-)

gerardobdiaz en arnet.com.ar gerardobdiaz en arnet.com.ar
Mar Nov 9 18:51:07 CET 2004


Mensaje citado por: Diana Venturini <dianav en biotec.org.ar>:

> Nueva disciplina filosófica!!: Filosofía del SW. 

Ji ji, miren lo que encontré, hay cada loco en este mundo


[...snip...]

La computación cuántica esta basada en las propiedades de la interacción cuántica entre las partículas subatómicas, como la superposición simultanea de dos estados en una sola partícula subatómica. La superposición cuántica, propiedad fundamental de la interacción cuántica, es ampliamente aprovechada para el desarrollo teórico de los algoritmos cuánticos, logrando una capacidad de procesamiento exponencial.

La superposición cuántica permite mantener simultáneamente múltiples estados en un bit cuántico, es decir \"0\" y \"1\" a la vez; a diferencia del bit – elemento fundamental en la computación actual – que únicamente es capaz de mantener un estado discreto, alternativo, a la vez, el \"0\" o \"1\" lógico. La computación cuántica, aprovecha la superposición cuántica, para lograr el paralelismo cuántico y el paralelismo cuántico masivo.

Cualquier interacción con el mundo subatómico, producirá un cambio en este, es decir, cualquier medición o lectura traerá indefectiblemente un cambio. Este fenómeno cuántico es aprovechado en la tele transportación cuántica para la transmisión de qubits, y asimismo es utilizada como mecanismo de seguridad en la criptografía cuántica. 

2.2 Elementos básicos de la computación cuántica

2.2.1 El bit cuántico \"qubit\"


[...snip...]

hay mucha gente a la que le \"chifla el moño\" :-)

http://www.monografias.com/trabajos12/arqcuan/arqcuan.shtml



__________________________________
Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet.



Más información sobre la lista de distribución Solar-general