Re: [Solar-general] la información¿es ab undante?

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mar Nov 9 15:10:11 CET 2004

Hasta que entre todos los que así lo deseamos logremos concretar un sistema
de distribución más visiblemente justo, y para no desesperar y morir
asqueados, tengamos en cuenta que YA está funcionando otra justicia: las
úlceras, vicios y total atrofia de la sensibilidad de muchos que disponen de
esos aviones privados, yo no los cambiaría por el disfrute de la vida
sencilla de los que sienten la escasez de comida y con esfuerzo consiguen lo
que necesitan.

> Y muchas cosas por el estilo. Sin ir más lejos, hay gente que revisa la
> basura de otros para poder vivir. Vive de lo que los otros descartan
> como inservible.
>
> La razón de toda mi argumentación, para cerrar el tema, es que
> generalmente se usa el tema de la escasez de recursos para justificar o
> tratar de "explicar" las injusticias, cuando en realidad las injusticias
> son causadas por la mala distribución, la ambición y el egoísmo. No por
> la escasez de recursos, sino por la escasez de generosidad, la mezquindad.

Mi experiencia, y lo que veo en otros (gente que no dispone de recursos
extra, por ejemplo, y monta comedores comunitarios, o gente que dona sin
hacer ningún alarde tiempo que no tiene por el ideal de un sistema más
justo) es que cuando uno se ubica realmente (no en teoría) en la vereda de
enfrente a la del egoísmo enfermo y la mezquindad, se abre un nuevo panorama
totalmente abundante, y cosas que parecen imposibles se realizan, como por
arte de magia. Ahí está lo de los lirios del campo de que hablabas. Yo creo
en esto, pero no como una creencia sino como una comprobación activa
cotidiana..

Saludos, y muy bienvenido!!!
Diana