[Solar-general] la información¿es ab undante?

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mar Nov 9 01:09:19 CET 2004

Diego Saravia wrote:

>totalmente de acuerdo en eso, es repugnantemente injusta
>hay gente que no come y otra que dispone un avion privado para poder cenar en
>tokio y almorzar en viena

Y muchas cosas por el estilo. Sin ir más lejos, hay gente que revisa la
basura de otros para poder vivir. Vive de lo que los otros descartan
como inservible.

La razón de toda mi argumentación, para cerrar el tema, es que
generalmente se usa el tema de la escasez de recursos para justificar o
tratar de "explicar" las injusticias, cuando en realidad las injusticias
son causadas por la mala distribución, la ambición y el egoísmo. No por
la escasez de recursos, sino por la escasez de generosidad, la mezquindad.

Por supuesto, hay varios argumentos más que se utilizan rutinariamente
para justificar o tratar de explicar las injusticias sociales, pero no
es lugar aquí para desglosarlos.

Saludos!

Mauro