[Solar-general] preguntas de la GPL

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Lun Nov 8 15:44:24 CET 2004

--Signature=_Mon__8_Nov_2004_14_44_24_+0000_mMouzjXqQrhMVOnL

On Mon, 8 Nov 2004 11:06:57 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

SB> Tengo un par de duas de aplicabilidad de la GPL:
SB>
SB> 1- Si hago un frontend, una GUI, para un programa de linea de comando
SB> (CL), que el programa  CL es GPL, mi GUI tiene que ser GPL? O como es
SB> un trabajo mio puedo elegir otra licencia?

Esta es complicada. Depende de lo independiente que sea el front-end en
cuestion. Si el frontend esta integrado en el programa, alli es claro que
se trata de una modificacion al programa original y por lo tanto cae
bajo la GPL. Ahora, si el frontend es independiente, y por algun
mecanismo le pasa variables al programa GPL, no esta sujeto a las
condiciones de la GPL.

SB> 2- Hago un programa que utiliza una DB GPL, mi programa tiene que ser
SB> GPL si consulta una DB GPL como MySQL o Posgre?
Esta es sencilla. El programa no tiene por que ser GPL (a menos, claro,
que el MySQL este integrado en el, en cuyo caso necesitaras una licencia
de MySQL si queres hacerlo privativo). PostgreSQL no es GPL, sino que
tiene una licencia tipo Berkeley.

Saludos,

Enrique

--