Re: [Solar-general] la información ¿es abundante?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Nov 8 14:27:06 CET 2004

On Thu, 04 Nov 2004 21:32:41 -0300, Gerardo Díaz
<gerardobdiaz at arnet.com.ar> wrote:
> El valor de la información está determinado por el coste de
> producción, el impacto que pueda tener en los mercados, la
> sociedad, un largo etc. aquí.

Yo incluiria en el ETC el valor de PRESENTAR LA INFORMACIÓN y de
extraer información de la información. Parece redundante pero no lo
es.
No es lo mismo tener un raw log de un apache (información cruda, con
su costo de generación) o las stats que te hace el webanalizer o mejor
aun, un informe hecho personalizado (hecho por un humano) que
interprete eso. Eso tambien tiene un costo. La info de base ES LA
MISMA. Es mas, la info que hay en el analisis es mucho menor que la
original (el raw log), pero quizas es mas util o hasta mas valiosa.
Menos es mas. Guau, me salio re zen :)
Yo trabajo con información genética, la mayoría o lo mas importante
volumen de data, es 100% público. Las secuencias geneticas las bajas
via FTP del NCBI y otros sitios. Pero los analisis que se hacen de
esos datos son mas valiosos que los datos mismos!.
Por eso la info no es tan "gratis". Aun despreciando el costo de
generación, sobre esa info podes extraer info y eso es un trabajo y
como cualquier otro tiene su costo.

Explorer</a>