[Solar-general] Cobrar por Gb transferido

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Vie Nov 5 06:59:54 CET 2004

El Vie 05 Nov 2004 02:28, Alejandro de Garate escribió:
..

>  No creo que sea malo desde el punto de vista de optimizar los
>  recursos;  El problema es que las inversiones se hacen luego de
>  recaudar lo suficiente, brindando un mal servicio y no con
> inversiones
>
>  genuinas de capital.

Es cierto eso, pero para eso existen varios organismos de defensa del
consumidor.
Es necesario un marco regulatorio que se los impida.
Hace varios dias, vi una propaganda del gobierno, en la que se
representaba una venta de celulares.
Tengan en cuenta que durante mucho tiempo era imposible entender la
factura, el contrato y ademas entender el servicio que nos brindaban.
Hoy todavia entender el resumen de la tarjeta, requiere cierta
habilidad, no son muy claros en lo que muestran.
Para eso es bueno usar el marco regulatorio que existe y para eso es
necesario estar informado y "tomarse el trabajo" de protestar o
indicar algo que esta fuera de este marco.
Muchos de nosotros preferimos pagar y no protestar y eso es lo que les
da el poder para abusar de los clientes del servicio.
Solo protestamos cuando el "agua" nos llega al cuello.
Yo por ejemplo hice que los de Unifon me devolvieran 6 pesos de una
llamada a un numero que en mi telefono (en las opciones) decia
atencion al cliente, pero no era el *111 gratuito sino un numero a un
celular.
Les envie un mail diciendo que ni en el manual del telefono, la guia
del servicio, el sitio web o el contrato decia que el item Atencion
al Cliente que parecia era un numero diferente al *111 sin cargo.
Ademas les dije que como no estaba explicado, y ya me habian cobrado
esa comunicacion, recurriria a la CNC o a Defensa del consumidor con
las pruebas del caso.
En menos de 24 horas me llamaron, me pidieron disculpas y ademas me
devolvieron el costo de la llamada, dado que "yo no sabia, pues nadie
ma habia informado" que el item Atencion al Cliente de mi celular era
difernte a llamar al *111.
Pero si no protestaba, seguro se quedaban con mis 6 pesos y a cuantos
les habra pasado lo mismo y por no ejercer su derecho los
perjudicaron

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE