Re: [Solar-general] ¿quién debe pagar el `flete ' virtual?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Nov 3 20:12:35 CET 2004

On Wed, 3 Nov 2004 14:15:39 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> En el caso de internet a las empresas les da lo mismo si circula un mega como
> si nada.
> el costo de ellas es el caño, o sea el ancho de banda.
> No tiene nada que ver con el costo del servicio el "consumo", si el ancho de
> banda.

Creo que el tema pasa porque si todos consumieran todo el ancho de
banda disponible, este se veria reducido en la práctica. El modelo
actual supuestamente ilimitado funciona porque son relativamente pocos
los usuarios que usan todo su ancho de banda. La mayoria navega,
chequea emails y chatea con MSN. Hasta diria que la mayoria apaga la
computadora mientras no la usa. Luego hay un grupo de usuarios
proporcionalmente menor que bajan ISOs, divx, mp3, etc. Si la gran
mayoria se dedicara a bajar cosas, el caño del ISP no alcanzaria. Una
vez lei que el 5% de los usuarios usa el 95% del ancho de banda del
ISP. La idea de medir el ancho de banda es para evitar esto. No estoy
con esto dando la razón a TELECOM, solo estoy describiendo como es el
problema.

Explorer</a>