[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Lun Jun 7 20:28:26 CEST 2004

On Mon, 7 Jun 2004, Martin Olivera wrote:

> para mi esta muy bien que se haga a Universidades, que las empresas reciban
> becas del Estado, deberia estudiarse muy bien para que no se conviertan en
> subsidios encubiertos a determinadas empresas.

Por supuesto, habria que implementarlo bien. Pero seria mas facil de
controlar y su objetivo seria mas claro que el hecho de subsidiar
estudiantes cronicos. En serio les digo que un sueldito, por mas miserable
que sea, es un fuerte incentivo para NO rendir la ultima materia,
recibirse y tener que salir al mercado laboral.

Ojo, que antes aclare que si la Univ tiene una incubadora de empresas la
historia es muy otra.

> Lo que si me parece es que cerrarlo a las Universidades es un limitacion
> fuerte, porque no podria un LUG, una ONG o un grupo de hackers amigos hacer un
> proyecto de estos?

Es similar a empresas. Apunto a lo mismo.

> (los programadores voluntarios desparramados :P)

Listo! Tengo el nombre para mi organizacion no gubernamental para la
creacion de software libre para el estado y sin fines de lucro: PVD!! :)

> tal vez podria decir: "Las comunicaciones entre los requirentes y los
> desarrolladores se podrán efectuar a través de Internet u otros medios
> virtuales de comunicación."

Que es un "medio virtual de comunicacion"? Que tal si no se dice nada?

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology