[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Jun 7 20:00:53 CEST 2004

Mensaje citado por "Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu>:

> [...]
> que se reciban, damos incentivos para que sean estudiantes cronicos.
> Ojo! digo esto como Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de Rio
> Cuarto (de licencia sin goce de haberes), 13 a~os de experiencia en la
> docencia universitaria, y conocedor de la falta de integracion
> universidad-sociedad y universidad-empresa, y todas las limitaciones que
> tienen las universidades, en particular en el area de informatica. Pero
> este no me parece que sea el camino. Si seria util, en cambio, utilizar un
> mecanismo similar para promover el mercado informatico.

para mi esta muy bien que se haga a Universidades, que las empresas reciban
becas del Estado, deberia estudiarse muy bien para que no se conviertan en
subsidios encubiertos a determinadas empresas.

Lo que si me parece es que cerrarlo a las Universidades es un limitacion
fuerte, porque no podria un LUG, una ONG o un grupo de hackers amigos hacer un
proyecto de estos?
Excepto la Universidad de Salta y creo que la de Rio Cuarto y algo de la UBA,
no conozco muchas contribuciones de las Universidades locales a la comunidad
del Software Libre (que no las conozca no quiere decir que no existan, por
favor, des-asnenme!) y todos sabemos que hay otras formas de construir
software libre, fuera de universidades, estado, empresas, ONGs o fundaciones,
no? y que ademas en Argentina son las mas habituales (los programadores
voluntarios desparramados :P)

> [...]
> decir, se podria hacer cualquier cosa (o nada) y no solo recibir las
> becas durante todo el a~o, sino que se podrian postular para otro
> proyecto?
>
> 3. No me parece que haya que fijar montos. Al menos no en PESOS! :)
>
> 4. Restringir el uso de los "premios" a la compra de equipo informatico es
> desconocer las necesidades de las instituciones academicas, donde a veces
> no hay ni papel para imprimir un manual.
>
> 5. El articulo 10 requiere que "Las comunicaciones entre los requirentes
> y los desarrolladores se efectuarán a través de correo electrónico." Me

tal vez podria decir: "Las comunicaciones entre los requirentes y los
desarrolladores se podrán efectuar a través de Internet u otros medios
virtuales de comunicación."

Martin
--
Asociación civil SOLAR