Re: [Solar-general] Informática y discapacidad

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Ago 24 21:35:06 CEST 2004

On Tue, 24 Aug 2004 15:34:36 -0300, Mario Tomasini
<mrtomasini at ciudad.com.ar> wrote:
> Para todo SOLAR: porqué las empresas de telefonia no brindan servicios
> de internet de alta velocidad (y muchas veces, ni siquiera dialup) en
> areas rurales, y no tanto (esquel tiene 30.000 habitantes, y speedy

Es esto una pregunta?
Si es asi la respuesta es simple: No es rentable.
Ayer me enteré que Velocom da franquicias. Esto es, vos podes dar el
servicio wireless de banda ancha a nombre de Velocom, con su
tecnologia, su marca, etc. Ellos no recomiendan el producto para
ciudades de menos de 100.000 habitantes. Porque se necesitan al menos
80 suscriptos (que paguen todos los meses, ya que como en el cable hay
alta morosidad). Con 80 recien recuperas los costos, para ganar
necesitas muchos mas. Al menos esos son los numeros de Velocom.
Yo aca en Balcarce, a 60 Km de Mar del Plata (que si hay de todo)
estoy mas incomunicado que si estuviera en la Antartida. Cuando tengo
que subir una iso del DNALinux la mando por correo.