[Solar-general] Resumen de la charla con Filmus/Stallman

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Dom Ago 1 08:06:45 CEST 2004

--Signature=_Sun__1_Aug_2004_03_06_45_-0300_z3WSKIVe+gFW7p2f

On Sat, 31 Jul 2004 21:32:23 -0300
Patricio Lorente <patricio_lorente en speedy.com.ar> wrote:
=20
> [...]
PL> fen=F3meno, voluntarios para capacitar, me parece una tomada de pelo. A
PL> los capacitadores hay que pagarles porque son el centro de gravedad de
PL> un plan de m=EDnima seriedad. No se puede hacer con voluntarios, y no me
PL> parece bien que, llegado el caso, la comunidad no lo plantee con todas
PL> las letras. No estoy buscando poner palos en ninguna rueda, pero hay
PL> que poner algunas cuestiones en su lugar, una movida en la que se
PL> pagan 50.000 computadoras sobredimensionadas y al mismo tiempo se
PL> piden voluntarios para capacitar, no resiste ning=FAin an=E1lisis.

Coincido absolutamente con Patricio. Voluntarios las pelotas! Si el
MECyT tiene treinta y tantos millones de pesos[1] para transferirselos
a un fabricante de hardware extranjero, que no me venga con cuentos
que no tiene una quinta parte de esa suma para pagar trabajo local.
Y si el cuento fuera cierto, peor. Porque seria una muestra de
idiotez, como lo prueba el hecho de que HP, que no es ninguna entidad=20
de beneficencia, esta poniendo en el mercado estaciones Linux de "cuatro
cabezas" destinas al sector educativo, con el argumento de que cuestan
la mitad a la hora de comprarlas, y un tercio a lo largo de su vida
util.

P'al ministro, por si no se nota, que no cuente conmigo como
`voluntario'. Perdon por el tono airado, pero estoy hasta aca [2] de
versos y de `progresistas' de fin de semana.

Saludos,

Enrique

Notas:
[1] Es lo que, segun el presupuesto, costaran las primeras 8500
maquinas, destinadas a las 1000 primeras escuelas. Creo que a=20
3 lucas por escuela, podriamos darle capacitacion  de excelencia.

[2] Gesto de mover la mano como indicando un plano imaginario un palmo
por encima de la cabeza.

--=20
``Izena duen guzia omen da.''