[Solar-educacion] Dos cositas

dcardaci en fullzero.com.ar dcardaci en fullzero.com.ar
Mar Dic 11 20:52:30 CET 2007

1) Las PC mal configuradas

No se si es un error o a propósito no funcionan... En mi escuela
aprovechamos para decir que como vienen con SL no era conveniente
instalar otro SO y menos trucho, por lo tanto pusimos Mandriva 2007
Spring One (detecta la placa inalámbrica al toque) y Ubuntu. El paso
siguiente es ponerlas en las aulas donde cursan los estudiantes de las
carreras docentes para que durante toda su carrera las tengan a mano
como herramientas pedagógicas de uso permanente.
En paralelo un grupo de profes armamos un curso de SL para los
estudiantes con enfoques varios: filosofía, herramientas ofimáticas,
herramientas colaborativas en internet, el uso del Wiki de Gleducar ;)
y los aspectos legales. El año que viene quieren que sigamos
profundizando.

2) El tema Voto electrónico:

El video que menciona Román está muy bueno, yo lo descargué y los uso
con estudiantes de escuela media y nivel superior (Terciarios
Técnicos) con unos resultados verdaderamente sorprendentes. Otro
material muy útil es el recurso de amparo que se presentó en Río Negro
(en las Grutas) ante un intento de voto electrónico, lo pueden bajar
de la web de Vía Libre.

Saludos
Daniel

Internet gratis. Siempre.