[Solar-educacion] Problemas con un servidor

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Ago 12 02:54:19 CEST 2006

On Fri, 11 Aug 2006 19:08:50 -0500 (CDT)
Segundo gómez <segundo_albertog en yahoo.com> wrote:

> Hola, hace tiempo que no escribia nada. Les pido que
> me disculpen si este no es el medio adecuado pero no
> se me ocurre otra forma. En la escuela donde trabajo
> instalé un servidor linux (ejecuta E-Smith Linux) que
> posee mail (imap, pop y webmail), proxy, servidor
> samba y httpd, mysql y acá está el problema. Deseamos
> que los alumnos dejen opiniones en un foro y para eso
> descargé el phpBB y lo copio al server, pero cuando
> trato de instalarlo me da un error de que no se puede
> conectar a la base de datos.
> Pruebo como usuario root, desde una terminal y el
> [...]

Mysql esta ejecutandose?
fijate con el comando como root por consola este:

ps -ax | grep mysql

si no sale nada es que el mysql no se esta ejecutando.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre