[Solar-educacion] Problemas con un servidor

Segundo gómez segundo_albertog en yahoo.com
Sab Ago 12 02:08:50 CEST 2006

Hola, hace tiempo que no escribia nada. Les pido que
me disculpen si este no es el medio adecuado pero no
se me ocurre otra forma. En la escuela donde trabajo
instalé un servidor linux (ejecuta E-Smith Linux) que
posee mail (imap, pop y webmail), proxy, servidor
samba y httpd, mysql y acá está el problema. Deseamos
que los alumnos dejen opiniones en un foro y para eso
descargé el phpBB y lo copio al server, pero cuando
trato de instalarlo me da un error de que no se puede
conectar a la base de datos.
Pruebo como usuario root, desde una terminal y el
MySQl no puede encontrar el servidor (y lo pruebo
desde el sevidor!!!).
Alguien que me pueda dar una ayudita, porque cada
alumno y docente ya tienen su propia cuenta de mail y
no saben el éxito que ha tenido dentro de la escuela,
pero estaría mejor si pudieramos hacer el tema de los
foros.
Además les cuento que se han lanzado dos concursos,
uno para diseñar el logotipo del sitio web de la
escuela y otro para crear el portal de entrada. Los
dos concursos son para los alumnos.