[Solar-educacion] wikipedia fuera de línea (Ex: Re[2]: Debate windows vs. linux en la facultad)

Roman Gelbort elproferoman en gmail.com
Jue Oct 13 15:07:34 CEST 2005

Gabriel Miranday wrote:
> Amigos:
> Estuve averiguando algo acerca de la enciclopedia en español y
> encontré el txt que les puse abajo, y bueno, necesitamos montar un
> live cd con apache, php, mysql, mediawiki y las db del dump del sitio,
> del cual también se pueden hacer las actualizaciones.
>
> Por otra parte, debemos concentrarnos en los agregados que se pueden
> poner como guias curriculares, etc.
>
> desde mi parte les puedo ofrecer hacer todo lo de la instalación,
> (debo averiguar la parte del live, cd, nomás, con knoppix creo que se
> [...]

Muy buena data Gabriel!

Igual hay varias cosas que definir todavía. Vos hablás de una distro
live, pero resulta que eso implica tener que bootear una máquina con
wikipedia... me da la impresión que es una importante razón para dejarla
de lado por parte de los maestros que nunca vieron un live CD.

En particular, a mí, me parecía más atractiva la idea de volcar las
páginas a html para que sean estáticas y se usen desde cualquier sistema
que tenga la escuela.

El tema de la curricula, no creo que sea algo tan importante. Lo digo
como profesor de nivel medio, acostumbrado a la jerga y uso cotidiano en
las escuelas en las que he trabajado.

El docente ya se ha coseguido por su parte la curricula que manda el
ministerio de educación (que es distinta en cada provincia) y ha
adaptado lo que ahí dice a la realidad de su escuela (esto está previsto
por la ley federal de educación). Por lo que la curricula en si misma,
ha perdido el peso que tenía antaño.