[Solar-educacion] wikipedia fuera de línea

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Nov 1 13:46:24 CET 2005

Daniel Ajoy wrote:

>Javascript viene en Firefox y en IE desde Win95 y en Opera y
>quizá en Safari. No necesita del JVM. A mi me parece portable...
>
>Lo que me preocupa un poco es su velocidad de ejecución comparado
>con el tamaño de la base de datos de la wikipedia. Quizá no
>podrá ser un "full text" search..

Teoricamente se podria hacer con Javascript, pero piensen que no es
buscar sobre un array o una pagina, sino sobre todo el contenido de la
wikipedia (en particular sobre el contenido "congelado" en el CD), asi
que el algoritmo javascript ademas tendria que hacer busqueda sobre
todos los archivos del CD. Es muy complejo y pesado para js, me parece.

El tema de las busquedas no es menor, posiblemente sea más performante
incluir algun programita en el CD que sirva para buscar, pero no conozco
si hay, alguna implementacion de algoritmo/s de busqueda tipo Google
para usar offline (algo como lo que usa el Google Desktop, pero no es
libre, asi que no tengo el codigo...)

Así, se pueen incluir las paginas congeladas ("httrackeadas"), y por
otro lado un buscador sobre el CD.