[Solar-educacion] SL y educacion (para crisol)

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Mar 10 16:57:57 CET 2005

Quoting Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com>:

empiezo en borrador
> a) hacer una lista de temas
- SL para alumnos de EGB1 y 2 (escuelas primarias)
- SL para alumnos de EGB3 y polimodal tecnico
- SL en Universidades, carreras informaticas
- SL para docentes

> b) plantear las problematicas
- desconocimiento del tema por parte de docentes de informatica
- Microsoft regala licencias y adiestramiento gratuito a docentes (y los
Ministerios de Educación los bendicen)

> c) propuestas/estrategias  de acción
- carreras que incluyan SL en la curricula
- cursos con puntaje docente (Gleducar)
- CD de Educ.ar-Solar-Gleducar
- formación de capacitadores multiplicadores de SL (puedo comentar un proyecto
venezolano de difusion progresiva-multiplicativa)

> d) Oportunidades
- PCs nuevas con doble booteo

> e) proponer un plan de accion para cumplir con las metas

> saludos
> --
> /* Rafael Bidegain
> Linux Registered User # 204304
> CaFeLUG Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
> http://www.cafelug.org.ar */

Martín Olivera
www.SOLAR.org.ar

CRISOL - 1er. Encuentro Estratégico Argentino de Software Libre
19 y 20 de marzo 2005 - Rosario (Argentina)
http://www.crisolargentina.org.ar