[Solar-educacion] Bienvenidos!!

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Jue Mar 10 15:03:00 CET 2005

--- Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com> wrote:

> [...]
> SOLAR en educación.

> sip, pero todavia no tengo claro como vamos a
> funcionar.
>
> es decir, la idea es plantear un tema y proponer una
> estrategia para
> concretar la idea?
>
> si es así como va a funcionar la idea, creo que
> deberiamos:
> a) hacer una lista de temas
> b) plantear la problematica
> c) decidir si vamos a buscar una estrategia para la
> problematica
> d) fijar las metas
> e) proponer un plan de accion para cumplir con las

Uno simple (y complejo a la vez):

Tema: Cómo insertar al SL en la educación básica
(EGB/Polimodal)

Problemática: La escuela sigue enseñando programas (en
vez de métodos) y (por lo menos a mi me daba esa
sensación) plantean que si uno no sabe "MS Office"(tm)
no tiene futuro, es decir, se vuelcan a las
herramientas y no a abrirle la cabeza a los chicos.

Estrategia: ¿Alguna campaña Pro SL?

Metas: Llegar a X escuelas con el mensaje (aunque
sea),  y tratar de sumar a maestros y profesores de
las mismas a listas de correo como ésta (por ejemplo)
para que también entren en el debate.

Plan de acción: Se aceptan propuestas :)

> saludos
> --
> /* Rafael Bidegain
> Linux Registered User # 204304
> CaFeLUG Grupo de Usuarios de Software Libre de
> Capital Federal
> http://www.cafelug.org.ar */

Tu escritorio con Software Libre? Escritorio YA!
http://www.escritorioya.com.ar
..
Software Libre Argentina - http://www.solar.org.ar
PLUG - http://www.plug.org.ar

CRISOL - 1er. Encuentro Estratégico Argentino de Software Libre
19 y 20 de marzo 2005 - Rosario (Argentina)
http://www.crisolargentina.org.ar