[Solar-educacion] Carta docente UTN comparativa - Cap 2

Lun Sep 13 23:33:17 CEST 2004

Ricardo H. Medel wrote:

| Porque?

¿Por qué critico la enseñanza del COBOL? Y, porque es un
lenguaje antigüo, como lenguaje quedó superado.

Si algún profesional tiene que mantener eso puede hacer
un curso específico mientras escribe la migración.

¿Por qué creo que la UTN Reg Delta encuentra de interés
enseñarlo?

No me consta, pero sospecho que el coloso siderúrgico
Tenaris Siderca debe tener, o haber tenido, bastante que
ver en el asunto.

En una época algunos de sus procesos administrativos
estaban programados con ese lenguaje. Hasta que no
avisen la universidad no tomará conocimiento y no
creo que alguien se preocupe por eso (total, los
únicos que se joden son los alumnos, a quién le
interesan los esos).

Quizás sea por intereses creados o quizás sea por
simple desidia. O quizás comodidad, porque deberían
salir a buscar docentes si quisieran dar otra cosa.

Además supongo que ese estado es cómodo para algunas
personas (imagino docentes próximos a jubilarse
enseñando adelantos como el VTAM, el VM, y el OS/390,
já). Todo bien con ellos, pero viejo... todo tiene
un límite.

Alguna vez en charla de pasillo personas me contestaron
eso de la 'regionalización' de la currícula, y fué no
hace mucho, +/- 2 meses.

Espero haber contestado el por qué, pero igual: shrug! :-)

- --
Gerardo Díaz
gerardobdiaz en arnet.com.ar
Key fingerprint = B1E4 5E2D 285A 2497 A19E  CEFF 2C72 DBC7 D7DF 99FF
hkp://pgpkeys.mit.edu