[Solar-educacion] Carta docente UTN comparativa - Cap 2

Gerardo Diaz gerardobdiaz en arnet.com.ar
Sab Sep 11 18:18:07 CEST 2004

From: "Satoru Lucas Shindoi" <lucas en shindoi.com.ar>

> Si buscamos la libertad, la solidaridad, la union, etc etc por que
entonces nos
> "agrupamos" en una comunidad?

Entre otras cosas, para testear si lo que pensamos es una locura (estamos
solos)
o si hay otros seres pensantes que compaten nuestro sentir acerca del camino
correcto en la búsqueda de la Verdad.

> Si hablamos de comunidad, quiere decir que  hay un "dentro" y "fuera" de
la misma, no?

Hmmmm... depende. Hay comunidades cerradas, y otras abiertas. Esta parece
bastante
abierta, lo único que tenés que aspirar es a valores éticos.

> Y siempre me parecio un planteo interesante. Pero ahora que lo veo en
palabras de un
> academico, me preocupa. Realmente tenemos esa imagen "comunitaria" que el
resalta?

No sé, pero este académico no es el más indicado para criticar la vida
comunitaria:

> el artículo en cuestión fue escrito por mi para la comunidad MSDN, por la
comunidad
> de MS, para programadores y desarrolladores, IT pros y gente con perfil
similar, que
> se gana la vida con productos de la compañía Microsoft.

Es como criticar a Zárate porque vivo en Campana. Este argumento es absurdo.

> Gente que desarrolla soluciones concretas a problemas reales.

Gente que inventa "problemas" para vender "soluciones", por ejemplo, defrag.