[Solar-educacion] Bienvenido Horacio!!

"Prof. Horacio M. Martínez Philipps" infoteleform en educ.ar
Jue Oct 7 15:38:51 CEST 2004

Hola Paolo y demas integrantes de la lista
Soy docente y desde hace algún tiempo vengo trabajando con SL, uno de
mis principales intereses es el uso social de las TIC

Me gustaría compartir con ustedes un enlace que me llegó de la lista
"EDUDIST "(http://listserv.rediris.es/archives/edudist.html) de españa.
Es sobre el banco de imágenes "CNICE" (Centro Nacional de Información y
Comunicación Educativa) del Ministerio de Educación y Ciencia de España,
las imágenes están clasificadas por área (allá les llaman materias):
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/index.php

Posee un buscador que nos permite indagar entre las 25.000 (+-) que
posee, por ejemplo al buscar por la palabra "sida" apareció la foto de
un profiláctico; extrañamente al buscar por la palabra "sol" me (ademas
de varias imágenes del sol) la imágen de los escudos de 7 provincias
argentinas en los que aparece el sol ...
Este es el enlace de la búsqueda:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/index.php?expresion=sol&start=0
<http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/index.php?expresion=sol&start=0>

Aun no lo pude chequear pero entiendo que son de uso libre, en principio
para el desarrollo de materiales de los docentes españoles.

Mientras esperamos que una idea tán interesante se replique en nuestra
tierra, usemos este magnifico "Banco de imágenes" para nuestros
trabajos, en parte de pago de nuestros contenidos culturales ;-)))

P.d.1: Hay enlaces a los que parece ser un Banco de sonidos, otro de
video y otro de figuras, pero aun dan error.

No los molesto más  y ...

Nos leemos!!!