[Solar-educacion] Presentación

Gstavo A. Pérez gaperez61 en fullzero.com.ar
Jue Oct 7 01:59:55 CEST 2004

Hola a todos
Me presento porque soy nuevo en la lista. Me llamo Gustavo A. Pérez, tengo 42 años, casado, tres hijos e hincha de Independiente. Hace unos cuantos años que estoy trabajando en educación como profe de informática o TICs comose le llama ahora. Empecé trabajando con las Commodore 64 y 128 (que jovatón, no?).
Me acerco a la lista de casualidad no tan casual. Estaba trbajando con mis alumnos el tema de los delitos informáticos y una cosa fue llevando a la otra hasta que dí con ustedes. Si bien sabía del desarrollo de Linux y el software de código abierto, no sabía del proyecto GNU ni de la filosofía que lo moviliza y realmente esto me "copó". En mis actividades extraescolares participo de una agrupación que trabaja en lo social teniendo en cuenta que lo social implica lo político. Desde aquí apoyamos a comedores de nuestra zona y trabajamos con jóvenes, también promovemos emprendimientos productivos de tipo cooperativo, o sea, todo lo que se encara es a "código abierto" y libre, no hay dueños individuales y tratamos de potenciarnos desde lo colectivo, como verán, por acá pasa mi interés por participar de esta lista y de este movimiento. En los colegios en donde trabajo se usa Microsoft pero ya me propuse instalar y probar el openoffice como para empezar. Ustedes me dirán si es correcto y al conocer sus experiencias seguramente podré aprovecharlas.
Un abrazo a tod en s.

Gustavo