[Solar-educacion] Respuesta a sus preguntas

Lun Mayo 31 23:45:29 CEST 2004

Hola Sergio:

Si muchas gracias por la bienvenida. Actualmente estoy
viviendo en Argentina.

En Estados Unidos con referencia a la Argentina si hay
bastantes diferencias en lo que se refiere a la
educacion.

Alla la primaria son 5 años, le sigue los tres
primeros años de secundaria (6to, 7mo, y 8vo) que
seria el junior. Y los ultimos años seria senior (9vo,
10mo, 11vo, y 12vo). Luego continua con la Universidad
y previo examen de ingreso que es igual para todo el
mundo, a excepcion de aquellos que tienen un puntaje
mas alto el maximo en secundaria es 4.0 y el minimo
seria 2.0 (GPA) y luego son con creditos. Tambien hay
muchos programas llamados Magnet Schools (Escuelas
Magnetos) donde alli generalmente se envian a los
niños/as que tienen ciertas inclinaciones ya sea para
la carrera de informatica, musica, medicina, etc lo
cual van acumulando creditos que le sirven para la
universidad. Estos programas comienzan desde el
primario, pero a partir del secundario comienzan a
correr los cursos por creditos. Teniendo un puntaje
alto y estando en una escuela Magneto, el estudiante
puede elegir ya que recibe propuestas de las mejores
universidades para ingresar, Oxford, Cambridge,
Beckerly,etc. Tambien estan los cursos online para
primario, secundario y universitario (donde uno desde
la comodidad de su casa puede hacer la carrera
completa en la mejor universidad sin necesidad de
asistir), la tecnologia es bien alta como uds saben
inclusive hay muchos programas para los
discapacitados, los cuales no son discriminados y se
mezclan por asi decirlo con estudiantes regulares, los
unicos a la excepcion son los que tienen el mal de
Down (tienen que ir a escuelas especializadas) y los
cursos en casa home schooling, charter schoools. Hay
una gran variedad de ello.
Lo que si en lo que se refiere a la secundaria, solo
tienen 4 materias obligatorias los estudiantes y 2
electivas (Matematicas, Ciencias, Gramatica y
Geografia Mundial) + 2 electivas q puede ser Educacion
Fisica, Computacion, trabajos en madera, soldar,
cocinar, coser, otros idiomas extranjeros (ambos
sexos)etc. Lo malo es que aquellos que tienen que
tomar el examen de ingreso para la universidad, tienen
que pasarlo y si no lo pasan lo envian a los niveles
bajos en lo que se refiere, a matematica, ingles
(gramatica, comprension de lectura) geometria,
estadistica. Si quedan a un nivel bajo de la
universidad tienen que tomar el curso y continuar,
cuando concluyen toman un examen del estado que es por
tiempo, si este examen no lo pasan tienen que volver a
tomar el curso hasta pasarlo. Desgraciadamente, en
este tipo de examenes son discriminatorios ya que hay
2 examenes diferentes, uno para el anglosajon y el
otro para la minoria (mujeres, latinos, y de la raza
negra) los cuales son considerados como
discapacitados. Una aberracion total. Ya que quieren
que escriban un ingles perfecto. Los examenes de
ingles utilizan palabras que ni el mismo Shakespeare
ha utilizado en sus obras.
Si quiere preguntarme algo mas, yo le respondere
gustosamente.
Saludos
Christine Stagnetto