[Solar-educacion] Nueva distribución argentina

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Lun Mayo 31 09:45:32 CEST 2004

Hola amigos,
Contamos con una nueva distribución argentina, se llama Loco!
La he probado y me ha sorprendido gratamente, cuenta con las siguientes
características:
*KDE 3.2
*Instalación gráfica, pero basada en la solidez de Debian
*Acceso transparente a dispositivos removibles (Supermount)
*Viene con OpenOffice.org. Todo esto, kde 3.2, software multimedia, etc en
menos de 1,5 Gb.
*Consume relativamente pocos recursos (la he probado en una PII con 96 de RAM)
y funciona razonablemente bien.
*Viene con kernel 2.6 y autodetección de hardware.
La único es que yo hubiera incluido por default qtparted para achicar
particiones de Windows y el synaptic para administrar paquetes deb. Si
llegamos a tener este tipo de distribuciones con algo tipo drakconf
(Mandrake) o yast (SuSE) así que nadie nos detiene ;-)
Pero el promedio es abrumadoramente EXCELENTE!
Es bueno ver como el software libre sigue dando muestra de como se puede
adaptar a las necesidades locales. Recomiendo probarla!
url: loco.logiclinux.com
SErgio BELKin