[Solar-educacion] charla sobre nuevos paradigmas en la educación

Adrián Staffolani astaffolani en sme.com.ar
Mie Mayo 12 18:11:22 CEST 2004

El Mar 11 May 2004 22:11, sebelk escribió:
> [...]
> El modelo de educación especialmente el de nivel superior creo que está en
> un callejón. Yo soy de los que creen por ejemplo que la Universidad no es
> para todos. Calma, no es este un clamor elitista ni mucho menos. Hoy vemos
> como muchos jóvenes entran en la facultad, están casi una década para
> recibirse, pasan de una carrera a la otra, muchas veces desertan. Ni hablar

> Creo que estaría interesante entonces, como decía Adrián en un mail
> podríamos organizar alguna jornada que hable sobre la crisis actual
> educativa y que no hable directamente del software libre algo que todavía

Me parece muy bien, pero tenemos que integrar a esta lista a mas docentes
para que nos ayude.

Ya que estamos sobre este tema, acúerdense que en Gleducar vamos a capacitar
(en linux e informática educativa) y unir a listas de correo a cerca de 30
docentes de las siguientes escuelas:
I.C.E.S.  y Colegio San José  Sunchales
I.S.P. Nº 8  Esperanza
E.E.M.P.I. 8138 - San Martín de las Es­cobas
Esc.Sup. Nº 48  Totoras
E.E.M.P.I. 8084 - Cañada Rosquín
E.E.M. Nº 305  Arteaga
Col. Sup. F. Ameghino - Cañada de Gó­mez
E.E.M. - Chobet
C.E.P.T. Nº 10  - Rojas
Esc. Técnica - El Trébol

Así que con estos docentes podemos empezar, como proyecto, un taller de
trabajo sobre estas problemáticas (educación, TICS, software libre, etc.)
Es más podemos hacer que un sistema de "padrinazgo" de cada escuela donde
algunos de nosotros de la lista seamos padrino de alguna escuela y la
asesoremos en estas cuestiones.

En Agosto hacemos lo que se denomina "mes de la productividad" donde se ponen
a trabajar en mini proyectos acotados y muy simples para evaluar como andamos
de capacitación y ganas.

Cuando hablo de crisis, me refiero a su verdadero

saludos y gracias

--
Adrián Staffolani - Cañada Rosquín - Santa Fe - Argentina
astaffolani en sme.com.ar